FAQ   (85%)

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es la FreedomBox Foundation?

The FreedomBox Foundation was started by Eben Moglen as an organizational home for the various community development efforts that are already out there building freedom box systems.
Learn more about our project.

¿Sois una organización sin ánimo de lucro?

Somos una corporación sin fines de lucro con base en Delaware, EEUU, en proceso de solicitud de reconocimiento federal por el IRS (administración fiscal) del estatus 501(c)(3) de organización sin ánimo de lucro. Esto significa que algunas contribuciones serán deducibles de impuestos en los EEUU, si nuestra solicitud al IRS es aprobada, y no antes de ello.

¿ Dónde está FreedomBox ?

Por todo el mundo. ¡Tenemos participantes de docenas de países y hablan muchos idiomas!

¿Cuál es el papel de la Fundación en la comunidad de FreedomBox?

La FreedomBox Foundation se creó para llevar a cabo tres principales objetivos en la comunidad:

¿Cuándo voy a poder comprar un FreedomBox?

You don't need to. We are going to provide the software for free to run on existing hardware platforms.

¿Qué es lo que se va a hacer con la financiación obtenida vía Kickstarter?

La mayor parte del trabajo consiste en reunir a un equipo con una sólida integración y destrezas técnicas y de diseño de experiencia de usuario, para que podamos empezar a poner en común conceptos generales de diseño y mapas de ruta. Nuestro principal reto ahora mismo es establecer ese equipo. Pero, como todos hemos comprobado, hay tantos sitios por los que empezar y tantos ángulos diferentes que es fácil bloquearse y perder impulso. Por eso, el objetivo de Kickstarter es proporcionar a la fundación suficientes recursos para permitir que empiece a cumplir con esa tarea.

Básicamente necesitamos personas que dediquen algo de tiempo, y algunas actividades de apoyo para auxiliarles; asi que tenemos ese equipo técnico, los costes ineludibles del trabajo legal para hacer cosas como constituir la fundación, organizar jornadas locales sobre hacking (hack days) y miniconferencias, algo de diseño y prensa, lo habitual.

¿En qué contribuyen los fondos a lanzar el proyecto FreedomBox?

Hay muchas personas que han expresado interés en el proyecto, e incluso compromisos más firmes en tiempo y esfuerzo, pero es demasiado fácil que todo eso caiga en un estado de espera permanente en el que todo el mundo se dice que actuará cuando lo haya hecho X persona o cuando se haya alcanzado X objetivo. La recaudación de este dinero nos permitirá conseguir apoyo a tiempo completo y animará a muchas personas que estaban interesadas pero no convencidas de que ahora es el momento adecuado.

¿Cuál es su plan de desarrollo?

Publicaremos un delineado general cuando anunciemos el liderazgo técnico de la Fundación, lo que pretendemos hacer muy pronto. Este esquema presentará una lista de prioridades en el desarrollo que para nosotros son las más importantes para promover la adopción de hardware y software de manera práctica y para desplegar la infraestructura básica necesaria para construir funcionalidades adicionales a medida que el proyecto madure.

Esperamos que el esquema inicial sea corregido y refinado consultando con la comunidad.

¿Por qué Debian?

¿Por qué software libre?

Publicar nuestros esfuerzos como software libre permite a la gente tener mayor confianza en la seguridad de su software porque saben que cualquiera puede inspeccionarlo en busca de errores y vulnerabilidades. Además, nos permite compartir nuestros avances más ampliamente permitiendo que nuestro trabajo se incorpore a otros proyectos. Finalmente, de lo que trata este proyecto es de permitir a las personas el control sobre la tecnología que usan en su vida cotidiana. En la medida en que la tecnología no es libre, tampoco sus usuarios lo son.

¿Se utilizarán las tecnologías a, b, o c para hacer x, y, o z?

The specific software components used to achieve our shared goals will be hammered out over the coming months. Once we release the initial outline, we will refine and amend it in consultation with the public. We will also solicit proposals asking the community how different technologies and architectures can be used to achieve the road map goals.

¿Cuáles son sus planes inmediatos?

Como mencionamos previamente, nuestros primeros pasos son dar al proyecto una dirección técnica, y publicar una hoja de ruta de las prioridades de desarrollo, lo que esperamos hacer muy pronto. A partir de ahí, lanzaremos una serie de jornadas locales de hacking y miniconferencias para ayudar a organizar y apoyar a los desarrolladores interesados en trabajar en el proyecto.

¿Qué pasa si yo quiero tomar otra dirección?

Please do! A lot of great ideas and viable technologies will not make it into an early release of the FreedomBox. We expect much valuable work to mature in development branches across the net. That work will end up in later releases or will help other projects pursuing goals similar to ours.

Un ecosistema fuerte implicará varios esfuerzos de desarrollo que exploren en diferentes direcciones. Uno de los objetivos de FreedomBox es desarrollar una infraestructura modular que facilite el montaje de esos esfuerzos con diferentes configuraciones.

¿Cuál es su usuario objetivo?

Entre los objetivos del proyecto esta la distribución extensa de FreedomBox, por lo que el usuario objetivo es el consumidor medio. Si puede usar un smartphone, debería poder usar una FreemdomBox.

¿Van a sustituir Facebook/Twitter/Flicker/etc.?

The centralized systems of surveillance and control underlying current social networking tools have a firm grip on millions of people around the world. Even with the best software and the best hardware, shifting how people communicate is a large task and will take time. The Foundation was started because the longer that we do nothing, that harder it becomes.

¿Puedo ayudar?

As we assemble dedicated staffing over the coming weeks, there will be many opportunities to get involved. For now, you can join the discussion, work on user-interface designs, develop free software technologies that protect privacy, or prepare boxes for testing the coming images and builds.

Si su compañía fabrica tecnología relevante para nuestros esfuerzos, aún hay más maneras de ayudar. Contacte con nosotros para donar recursos de ingeniería, financiación, proveer hardware, o cualquier otra manera en que pudiera contribuir con nuestros esfuerzos..

¿Cómo me mantengo al día de la evolución del proyecto?

Mantenemos una lista de nuestros muchos canales de comunicación. ¡Únase a la discusión!

¿Cómo me pongo en contacto con el proyecto?

Hay varias direcciones de correo electrónico que usted puede utilizar. info@freedomboxfoundation.org, press@freedomboxfoundation.org join@freedomboxfoundation.org y donate@freedomboxfoundation.org todas funcionan. En este momento todas van a un solo buzón que es revisado por dos voluntarios, así que por favor denos tiempo para responder. Una persona más dedicada y cualificada para responder se encargará de cada función y cada dirección de correo electrónico a medida que crezca el personal de este proyecto.

¿Quién diseñó su logo?

Luka Marčetić designed the logo and freed his contribution for everybody to use.
El logo de Debian, que es parte del diseño de Luka está sujeto a su propia licencia.